15/11/2020 14:26
Curiosidades de Trabajo Social: ¿Sabías qué?… Marion Pritchard, la trabajadora social que ayudó a salvar la vida de 150 judíos durante la ocupación nazi.
Nació el 7 de noviembre de 1920 en Ámsterdam. Estudió en Inglaterra y Holanda y se graduó en trabajo social en su ciudad natal.
En 1941, en plena II Guerra Mundial, fue detenida por los alemanes, acusada de colaborar con la Resistencia. Por este motivo, permaneció en prisión 6 meses a pesar de que ella negó esta vinculación
En 1942, ejerciendo ya como trabajadora social, fue testigo de cómo detenían a un grupo de judíos a los que enviaban a un campo de concentración. Fue ese momento cuando decidió que debía ayudar a esta comunidad. Desde su puesto comenzó a registrar niños judíos como si fuesen propios. Les dio una nueva identidad y les buscó refugio entre las familias de la Resistencia.
A lo largo de cuatro años ayudó a unas 150 familias aun siendo consciente de que su propia vida corría peligro, llegando a disparar contra un policía nazi con el fin de proteger a una de las familias a las que escondía.
Al finalizar la guerra se incorporó a la Administración de las Naciones Unidas para el Auxilio y Rehabilitación para apoyar a los desplazados durante el conflicto.
Recibió muchos homenajes a lo largo de su vida y en 1981 fue condecorada como “Justa entre las naciones”.
Falleció en 2016.
Fuente: Instagram: historia_ en_femenino
Contacto
Nosotros te
recomendamos








