15/02/2021 11:24

La OMS reconoce el año 2021 como el Año internacional de los y las Trabajadoras Sanitarias, lo que incluye a los y las trabajadoras sociales sanitarias.

El objetivo es mejorar la protección, las condiciones laborales y la formación del personal sanitario y asistencial. Los sistemas sanitarios solo pueden funcionar con personal motivado, formado y debidamente remunerado.

Esta guía será un elemento clave de los eventos y actividades informativos que se llevarán a cabo este año 2021, y cubre los siguientes temas con mayor profundidad:

  • Apoyar y proteger a los trabajadores sanitarios y sanitarios

  • Fortalecimiento y optimización de equipos de fuerza laboral

  • Incrementar la capacidad y el despliegue estratégico de trabajadores sanitarios

  • Fortalecimiento de los recursos humanos del sistema de salud

El último capítulo, Referencias, enumera todas las directrices actuales de la OMS que muestran posibles formas de hacer frente a la pandemia. El documento ejemplifica la importancia del trabajo social y de salud basado en la comunidad para la prevención y el tratamiento de personas con problemas de salud mental.

Este conjunto de herramientas encaja bien con el impulso estratégico del trabajo social que está creciendo actualmente en su gestión de la crisis de COVID-19. La pandemia revitalizó el trabajo social orientado a la comunidad. En la crisis actual, este método de trabajo social es el más demandado en todo el mundo.

Fuentes: Federación Internacional de Trabajadores Sociales  y Consejo General del Trabajo Social

Contacto

Nosotros te
recomendamos

ico_chat