13/02/2023 17:43

Los supermercados JUMBO instalan “cajas de charla” para combatir la soledad en los mayores

La iniciativa tiene como objetivo detectar los primeros signos de soledad en las personas mayores y trabajar con empresas, organizaciones y gobiernos locales para encontrar soluciones creativas a este problema.

Mucho antes de que el COVID-19 empeorara las cosas, la epidemia de soledad (que no se limita a las personas mayores), era un problema en todo el mundo.

En una “caja lenta”, los clientes no tienen prisa y los cajeros se toman el tiempo para una charla amistosa. La primera “caja lenta”, tuvo lugar en 2019 en Vlijmen, Brabant. El éxito ha llevado al grupo a planear 200 unidades adicionales para el próximo año, especialmente en tiendas en áreas donde la soledad es un problema.

Colette Cloosterman-Van Eerd, directora ejecutiva de Jumbo comenta:

“Nuestra tienda es un lugar de encuentro, y nosotros somos un medio que puede hacer algo para combatir la soledad. “La caja lenta” es solo una de las cosas que podemos hacer”.

En los Países Bajos hay alrededor de 1,3 millones de personas mayores de 75 años, y más de la mitad de ellos dicen sentirse solos con regularidad. Además de su proyecto “Caja lenta”, Jumbo también está involucrado con la Coalición Nacional contra la soledad, que fue desarrollada por el Ministerio de Salud, Bienestar y Deporte holandés. La coalición se centra principalmente en evitar que las personas mayores se sientan aisladas y desconectadas, y apoya iniciativas como comidas de barrio a bajo costo, visitas virtuales al Rijksmuseum, y fútbol para personas mayores.

Fuente: periodismo.com

Contacto

Nosotros te
recomendamos

ico_chat