Servicios
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- Jardín y espacios al aire libre
- Peluquería
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- Terrazas
- Unidades Funcionales Independientes
- Zonas de ocio para residentes
- Zonas delimitadas por colores
- Accesos adaptados
- Parking propio
- Transporte propio
- Baño completo
- Camas eléctricas articuladas
- Habitaciones dobles
- Habitaciones individuales
- Suites
Preguntas Frecuentes
Las residencias dependen de su estructura, pueden disponer de habitaciones individuales y dobles o compartidas.
Para cubrir la necesidad de recuperaciones Post-hospitalarias, Respiro Familiar o simplemente unas vacaciones, las residencias pueden ofrecer la posibilidad de estancias temporales para recuperarse de una intervención con rehabilitación.
Se trata de un servicio de carácter preventivo que ofrece alojamiento temporal a personas mayores en situación de dependencia, de forma que los cuidadores puedan tomarse un respiro. Las estancias temporales en las residencias de mayores privadas son también un excelente recurso transitorio para usuarios que están esperando una plaza concertada. Así, hasta la concesión de dicha plaza, la persona mayor puede contar con todas las atenciones y cuidados que necesita y, en muchos casos, mientras esté ingresada, puede beneficiarse de las Presaciones Económicas Vinculadas al Servicio de forma temporal.
A nivel administrativo se requiere la siguiente documentación:
- Fotocopia del DNI del residente.
- Fotocopia del DNI del familiar responsable.
- Tarjeta sanitaria del residente.
- Informes médicos actualizados y pauta de medicación.
- En caso de personas incapacitadas legalmente, sentencia de incapacitación legal y nombramiento de tutor.
- Documentación de Ley de Dependencia, si la hubiera.
- Resolución de certificado de minusvalía en los casos en los que haya dicha calificación.
- Testamento vital o voluntades anticipadas en caso de disponer de ellas.
- Fotocopia de los datos bancarios en los que se especifique el número de cuenta para poder domiciliar los recibos.
Para formalizar el ingreso en una residencia es necesario suscribir la siguiente documentación:
- Contrato que el centro aporta
- Reglamento de régimen interno
- Documentos de protección de datos de carácter personal
- Datos bancarios SEPA
- Inventario de objetos depositados
- Registro de entrega de medicación
Siempre aconsejamos que se contacte directamente con el centro, solicite cita previa y se visiten sus instalaciones ya que es fundamental para valorar si se trata de la residencia más idónea. Conociendo sus servicios, la atención de los profesionales y el modelo de cuidados conseguirá una impresión clave para que sea una elección con éxito.
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